Es una profesional de servicios de salud con más de 13 años de experiencia ejecutiva en distribución farmacéutica, atención clínica, políticas de salud pública, marketing digital y gestión de canales de entrada y salida, telemedicina, administración de empresas, recaudación de fondos y ventas.
Paula cuenta con una Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana y Maestría en Marketing Digital por la Escuela Superior de Gestión Empresarial y Marketing (ESIC) en Madrid. Actualmente, se encuentra realizando el Servicio Social de la licenciatura de Médico Cirujano en la Universidad Anáhuac. Además, es paramédico desde 2016 ocupando la posición de Instructor en SUUMA a cargo de 150 estudiantes.
Antes de comenzar su carrera médica, trabajó durante 10 años en una empresa de distribución farmacéutica, gestionando los canales de entrada de clientes y liderando las iniciativas de marketing digital de la empresa.
A partir de 2023 se incoporó a la Fundación Mexicana para la Salud a través del Consejo Promotor de nuevas tecnologías